Tiran dos toneladas de queso en el Relleno Sanitario de Chetumal

Por Geovanny Zapata

Chetumal, Q. Roo.- Ante la mirada atónita de “pepenadores”, este fin de semana fueron vertidos nuevos cargamentos de quesos en mal estado, aún y cuando en días pasados la Comisión de Protección Contra Riesgo Sanitario en Quintana Roo (Cofepris), emitió una alerta en Chetumal por la venta de quesos en mal estado extraídos del Relleno Sanitario, donde se habló de una multa de 360 mil pesos a la empresa responsable de este vertedero.

Pareciera que las alertas emitidas por la Cofepris no son lo suficiente estrictas, pues este fin de semana fueron vertidos cientos de quesos en tres camiones repletos.

Acto que sólo fue presenciado por trabajadores del Relleno Sanitario y pepenadores, lo que sin discutir podría presentar un enorme problema de salud en la población chetumaleña, en caso de que con el cobijo de la oscuridad este producto sea saqueado y puesto a la venta.

Un trabajador del Relleno Sanitario -quien se negó a dar su nombre- relató que ninguna autoridad sanitaria se presentó y al momento de verter todo ese producto “Como zopilotes al nido” se llenó de pepenadores, quienes observaban atónitos cómo enterraban el botín.

Mencionó que hay la posibilidad de que ese producto sea saqueado cuando la noche caiga, pues el Basurero Municipal es muy amplio y carece de alumbrado en su interior.

Cofepris pide no consumir queso tipo Tiptop

Aún y cuando la semana pasada la Cofepris emitió una alerta sanitaria por la venta de quesos en mal estado en comercios y redes sociales de Chetumal.

Este nuevo cargamento de queso, ahora de Tiptop en versión más pequeña y la famosa bola de queso con facilidad pueden alcanzar las dos toneladas pues se visualizó el descargo de tres camiones completamente repletos de este producto.

La semana pasa la Cofepris realizó supervisiones en mercados y puntos de ventas de alimentos para recomendar el no consumir queso Tiptop.

Posterior a esto, Miguel Pino Murillo, director estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, informó sobre una multa de 360 mil pesos contra la empresa que desechó dos toneladas de queso en barra.

La sanción fue por no cumplir con los protocolos de desecho en el Basurero Municipal, lo que parece no ser suficiente para la empresa que se dedica al desecho de estos productos.