Por Enrique Huerta

Cancún, Quintana Roo.-Un grupo de mujeres y vecinos de la colonia Villas Otoch Tercera Etapa, considerado por las autoridades como uno de los puntos rojos en el municipio de Benito Juárez, organizaron una serie de actividades para revivir al parque de Las Palapas 2 -aunque es conocido por los vecinos como “Parque de las Mujeres”-.

Dan vida con temática del Día de Muertos

Lucía Rosas, una de las organizadoras de esta actividad, explicó que las actividades van desde una ofrenda para recordar a las víctimas de la inseguridad, hasta concursos de disfraces.

“Está muy abandonado, está grande, solo, nadie lo habita, hay mucha delincuencia, muchos chicos drogándose. Por eso, un grupo de mujeres que decidimos trabajar en el parque, organizamos esto, con ambulantes vendiendo comida, juegos como brincolines”.

Una de las vecinas, indicó que está de acuerdo con estas actividades, pues la única manera en que el parque tome vida y sea un espacio de convivencia y deje, por lo menos un día, ser foco de delincuentes.

Previo a la verbena, los vecinos de la Región 247 montaron un altar con la ofrenda para exigir seguridad a las autoridades, ya que han perdido la vida muchos jóvenes por aquellos rumbos.

“Muchos jóvenes han perdido la vida por acá, por la Región 247 y también por ahí va la idea, para exigir seguridad, pero también para darle vida a este parque”.

Como en el “Día de Muertos” mexicano, esta festividad no es totalmente triste y se organizó un concurso de disfraces para los niños, en un ambiente que busca darle vida a un parque que en varias ocasiones se ha convertido en un peligro para los vecinos.

Después del concurso infantil, también se organizó un concurso de zumba, en el que las mujeres realizaban dichos ejercicios bajo la música y a la vista de quienes se congregaron en el Parque de Las Palapas 2, o como buscan rebautizarlo, Parque de Las Mujeres, porque son las vecinas de este sitio que buscan inyectarle vida a este lugar y que deje de ser foco de delincuencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *