El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordó con 16 empresarios y contratistas del aeropuerto de Texcoco, iniciar a partir de hoy la cancelación de contratos.

López Obrador afirmó que los empresarios se dijeron respetuosos de la decisión de su próximo gobierno, y le informaron que no interpondrán amparos ni ningún recurso legal para impedir la cancelación de la obra y de los contratos.

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que la cancelación será por cada uno de los contratos, y para finiquitarlos se tomarán recursos del fideicomiso constituido para la obra de Texcoco.

Por su parte, Obrador afirmó que los empresarios se dijeron dispuestos, incluso, a participar en la construcción de las dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía.

Jiménez Espriú aclaró que no se les pedirá a los empresarios trasladar su volumen de obra de Texcoco a Santa Lucía, como originalmente dijo Obrador, sino que se finiquitarán los contratos, y luego habrá nuevas licitaciones para Santa Lucía.

A esta reunión asistieron Carlos Hank Rohn, director de Península Compañía Constructora; Hipolito Gerard, de Constructoras y Edificadora; Antonio Gómez de operadora Cicsa, quien asistió en representación del empresario Carlos Slim.

También asistió Alberto Pérez Jácome, de Peninsular Compañía Constructora. Guadalupe Phillips, CEO de ICA; Antonio Boullosa Madraza, de Promotora y Desarrolladora Mexicana, y Hector Ovalle de la empresa Coconal, entre otros.

Con información de El Economista

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *