¿Será?

Suspirantes a fiscal

Sin levantar tanto polvo y aprovechando la apertura del Congreso del Estado, varias figuras grises de anteriores administraciones estatales se colaron en la lista de 20 aspirantes al cargo de fiscal general de Quintana Roo. Entre ellos se encuentra Eduardo Sadot Morales Figueroa, quien fue jefe de prensa del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, y quien quiso ser asesor de otro ex mandatario, Félix González Canto. La relación de postulantes tiene muchas sorpresas, pero más sorprende que busquen un puesto tan relevante para el estado en el actual gobierno de Carlos Joaquín. ¿Será?

Corrupción al cien

Vaya escándalo que se desató en el municipio de Benito Juárez, luego de que se diera a conocer que la policía municipal rentaba un par de radios a la delincuencia organizada. Y es que la noticia la dio el propio titular de la corporación, Jesús Pérez Abarca, lo que confirma el grado de corrupción que se vive al interior de esa dependencia y cómo estaba coludida con los criminales. Con razón tanta violencia impune en la zona norte del estado. ¿Será?

Fuerte inversión a la capital

Alrededor de 250 millones de pesos es lo que ha destinado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) a Chetumal, a fin de fortalecer su sistema de abastecimiento y mantenimiento a infraestructura. Se ha hecho mucho con poco, y se espera que para el próximo año la inversión en este rubro sea mayor, pues además de la cuestión del agua en la capital del estado se lucha contra otros enemigos muy fuertes, como lo son los hundimientos y socavones. ¿Será?

Voto de confianza

Muy confiada se dijo la titular del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, de su homologo a nivel estatal, el Ieqroo, de que llevará a buen término el proceso electoral venidero, ello muy a pesar de que los integrantes del Instituto Electoral local han sido muy cuestionados, incluso, denunciados penalmente por diversas irregularidades. Habría que ver si la ciudadanía comparte la opinión de Claudia Rodríguez, o si preferiría que el INE atraiga las elecciones locales. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *