¿Será?

Cambio de paradigma

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Capella Ibarra, se pronunció a favor de la legalización de algunas drogas en México; que hay muchos intereses detrás que buscan evitarla porque les genera millonarios dividendos. Y mientras tanto, dijo, los mexicanos están pagando con sangre esa cerrazón, por lo que hay que convertir las drogas en un tema de salud y no de seguridad pública. ¿Será?

Poca concurrencia

A diferencia de otros años, el desfile del 20 de noviembre en Chetumal estuvo poco concurrido. Y es que el problema radicó en que, esta vez, la Oficialía Mayor de Gobierno lo organizó en un día hábil, y la gran mayoría de los capitalinos estaban laborando. Además, se provocó un gran caos vehicular pues todas las calles del primer cuadro de la ciudad estaban cerradas a la circulación en hora pico. Ojalá que esta mala experiencia les sirva de lección para evitar convocar a desfilar a más de 10 mil personas en un día que pocos pueden asistir. ¿Será?

Más vale tarde que nunca

La Fiscalía General de Quintana Roo ofreció una disculpa pública a un ciudadano luego de que la Comisión de los Derechos Humanos emitiera la recomendación CDHEQROO/007/2017/ II. Y de esa manera, se dice, el agraviado tiene por reparado el daño que le ocasionó la dependencia estatal, por dilación en un proceso de investigación. Lo malo es que el daño lo sufrió el ciudadano hace cinco años, en el 2013. Así la justicia de lenta. ¿Será?

Rescate de espacios deportivos

Mucha falta le hacía a la capital del estado el rescate de espacios deportivos, sobre todo porque son considerados como emblemáticos por los chetumaleños y porque de esa manera se contribuye a inhibir la delincuencia entre los jóvenes. El gobierno de Quintana Roo rehabilitó nueve lugares, tales como el estadio “José López Portillo” y el palacio de deportes “Erick Paolo Martínez”, entre otros. Ahora falta ver que los usuarios los mantengan en buenas condiciones y los cuiden. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *