Puerto Morelos, Q. Roo.- El año pasado Puerto Morelos recibió 760 mil visitantes, por lo que autoridades municipales confían que este 2018 cerrarán con poco más de 800 mil, así lo manifestó Héctor Tamayo Sánchez, director general de Turismo.

El funcionario atribuyó el éxito turístico de Puerto Morelos a la intensa promoción, la cual se mantendrá, enfocada a mercados como el de Colombia, con el cual se han abierto nuevos vuelos, que aumentaron la conectividad con esa zona.

Tamayo Sánchez indicó que Puerto Morelos tiene atractivos como el arrecife y la Ruta de los Cenotes y viene un desarrollo ecoturístico a futuro.

“Hay una red de lagunas que podrían conformar una Ruta de las Lagunas y podemos pensar en una Ruta de los Pueblos. Hay mucho por descubrir, por trabajar, por armar e infraestructura turística que será necesario adecuar”, manifestó.

Aumentará los cuartos de hotel

En cuanto a hoteles en construcción, mencionó el Crown Paradise y dijo que el próximo año podría empezar la de otro de AM Resorts.

“Esperamos no seguir creciendo tanto en cuartos hoteleros, sino en calidad de turistas. Nuestra intención es incrementar estancia y tarifa promedio, para que el turismo que llegue deje una derrama económica sustancial para el municipio y los habitantes de Puerto Morelos”, explicó.

Con información de Infoqroo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *