Profeco castiga a Aguakan y suspende sus oficinas en Playa

Por redacción 24 Horas Quintana Roo

Quintana Roo.- Las oficinas de Aguakan en Playa del Carmen, fueron suspendidas por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que colocó los sellos de advertencia en las instalaciones administrativas.

Hasta el momento no se conocen con exactitud las razones por las que se tomó la medida, pero se sabe que el lunes pasado, personal proveniente de Ciudad de México efectuó el correctivo derivado de decenas de quejas de los ciudadanos, por no otorgar tarifas actualizadas y mal servicio. Destaca una inconformidad interpuesta por el Ayuntamiento de Solidaridad.

Aguakan ha sido suspendida en varias ocasiones, como en mayo pasado, cuando Profeco corroboró la negación de la empresa a los llamados de atención y colocó sus sellos porque no respetaban el precio de conexión de alcantarillado en línea de media pulgada.

Antes, en febrero de este mismo año, la empresa fue “castigada” por la Profeco por exhibir publicidad engañosa. Durante aquella supervisión se colocaron un par de calcomanías en la puerta de las instalaciones porque no acreditaban documentalmente los expedientes de cambio de medidor, así como por no acreditar documentalmente la veracidad de su publicidad exhibida.

Tanto en esa ocasión, como en esta, ni personal de Profeco, ni Aguakan, ni autoridades locales, han querido dar detalles sobre esta situación.

Cabe recordar que lo que busca la empresa, es ser la líder a nivel nacional, sin embargo, con tantas irregulares la población duda que lo logre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *