Todo listo para el 34ª Maratón de Cancún

CANCÚN, Q. Roo.ÔÇô David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte, anunció que mañana se hará la presentación oficial de la 34ª Maratón Internacional Nocturno de Cancún, que se correrá el sábado 8 de diciembre.

Estamos prácticamente listos, terminando el presupuesto, playeras, kits para los 4 mil corredores esperados en esta competencia, que tendrá tres categorías, 5 kilómetros, 21 o media maratón y 42 kilómetros, comentó.

Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Fórmula, indicó que la ruta, que está avalada por la Federación Mexicana de Atletismo, sale de Malecón Tajamar, en la avenida Bonampak, pasa por el Casablanca, sube por El Table a la zona hotelera, donde continúa por el carril que está pegado a la laguna hasta Playa Delfines, de donde retorna al punto de salida frente Tajamar.

Los ciudadanos deben estar enterados de que el viernes 7 de diciembre se cerrará un tramo de la avenida Bonampak, de Plaza Solare hasta el semáforo del Bandoneón, a partir de las 12 im para armar el mobiliario del escenario de salida y llegada del arco de meta, explicó.

El sábado 8, a partir de las 12 im, cerraremos El Table y la zona hotelera para surtir puntos de hidratación y llevar a los voluntarios de las escuelas. El maratón arrancará a las 5 de la tarde.

La apertura de calles será el mismo sábado a partir de las 11 de la noche del sábado en lo que es zona hotelera, El Table y la Bonampak, del Bandoneón hacia el Casablanca. El domingo, el tramo de Plaza Solare a Bandoneón se reabrirá a las 11 del día.

El día sábado el acceso a la zona hotelera será por atrás, por el aeropuerto, y la salida por el kilómetro cero.

El año pasado participaron más de 4 mil corredores de más de 37 países. Esperamos que el número no baje debido a que hubo un desfase en la promoción por el cambio de administración, añadió el entrevistado.

Hizo notar que este es un evento internacional y por esa razón este año vendrá ESPN Run para transmitir en vivo, pues Cancún ya no sólo es visto como un lugar de playa, sino también de eventos deportivos.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *