Recibe nueva incubadoras Hospital General de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo.- El Hospital General de Playa del Carmen recibió del Club Rotario Riviera Maya tres incubadoras nuevas para recién nacidos de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos.

Estos equipos provistos de tecnología avanzada con sistemas de alarma y sensores permitirán brindar a los recién nacidos los cuidados necesarios y seguridad para fortalecer su crecimiento y desarrollo, lo que contribuirá a salvar muchas vidas.

A nombre del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo recibió el donativo de manos de Edgar Rodolfo Corona, gobernador del Distrito, y del presidente del Club Rotario Santiago Morfín Mendoza.

La secretaria de Salud agradeció esta aportación altruista que contribuirá al fortalecimiento de la atención de los recién nacidos que requieran de una atención médica prolongada.

Las incubadoras son del modelo Ohmeda Care Plus, uno de los mejores del mercado y en promedio tienen un costo cercano a los 30 mil pesos por unidad y cuentan con los aditamentos correspondientes para asegurar una regulación de la temperatura óptima, además de contar con todos los requerimientos que permiten acceder al recién nacido para que médicos y enfermeros puedan examinarlos y también para que los padres puedan tocarlos.

Con la participación de la sociedad, juntos avanzamos para que más personas tengan más y mejores oportunidades para el cuidado de su salud, lo que nos permitirá contribuir al compromiso del gobernador Carlos Joaquín de disminuir la desigualdad entre los quintanarroenses, señaló la secretaria Aguirre Crespo.

La funcionaria explicó que desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín se trabaja en el mejoramiento de los servicios de las Unidades de Cuidados intensivos Neonatales de los hospitales públicos, los cuales ahora cuentan también con más trabajadores de la salud especializados para el tratamiento de los bebes prematuros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *