Se fortalecen las acciones para combatir el trabajo infantil en el estado

Por redacción 24 Horas Quintana Roo

Chetumal.- Se realizó este miércoles, en la capital del Estado, la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional del Estado de Quintana Roo para la Prevención y la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.

Marcos Torres Tejero, secretario técnico y representante personal de la presidenta de la comisión Catalina Portillo Navarro, destacó que el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, desde el inicio, se ha comprometido a favor de las niñas, niños y adolescentes del Estado.

Añadió que en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 se instaura, como una línea de acción, fortalecer el programa para el combate contra la explotación laboral infantil, con acciones de asistencia social y la promoción de una cultura de la legalidad con base en el conocimiento y el respeto a la ley y los derechos humanos.

La sociedad espera y requiere resultados, dijo, por lo que exhortó a continuar las acciones que prevengan y combatan el trabajo infantil y protejan los derechos laborales de los adolescentes trabajadores en edad permitida para el bien de Quintana Roo.

En esta segunda sesión, se aprobó la integración de la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA como miembro integrante de la comisión, además de la creación de una comisión de capacitación y sensibilización en el tema, integrada por personal del DIF, SIPINNA, SSP, SEQ, STyPS y CEAVEQRO para poder tener personal capacitado en las operadoras del número telefónico 089 para recibir las denuncias referentes a estos casos.

Se acordó llevar estas capacitaciones y pláticas a los centros laborales, las zonas rurales y las escuelas para que la sociedad conozca y se haga conciencia sobre la importancia de la erradicación del trabajo infantil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *