Apuntala el destino a industria turística

Por Elisa Rodríguez

CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ratificó que el presupuesto para la promoción turística se mantendrá para 2019 por más de 400 millones de pesos, aun con el desmantelamiento del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), como se ha mencionado.

El mandatario precisó que junto con la iniciativa privada se implementarán esquemas que garanticen la continuidad en los programas destinados a ese sector, tanto en el país como en el extranjero, para seguir manteniendo el liderazgo turístico de Latinoamérica y del Caribe.

“No podemos dejar caer el mercado nacional e internacional; los esquemas de promoción son fundamentales y debemos de estar siempre muy atentos a ellos, de mantenerlos”, destacó, al ponderar que siempre se requiere innovar los productos y promoverlos para atraer mayor número de visitantes a los destinos de Quintana Roo.

Dijo que se deberá tener “muchísima creatividad, trabajar en conjunto con la iniciativa privada, buscar un incremento en los fondos a través de las propias campañas de hoteleros y restauranteros”, indicó.

Descartó que la participación de Quintana Roo en las ferias y tianguis turísticos estén en riesgo en el futuro.

“La idea es mantenerse, poder asistir a ellos, a los más importantes. Habrá que ser muy selectivos a dónde ir, a dónde lanzar los esquemas y programas de promoción”, resaltó el gobernador.

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