Entre los primeros 10

Una muy buena noticia es que Quintana Roo logró ubicarse entre los 10 primeros lugares en competitividad a nivel nacional, según reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad. El organismo evaluó el desempeño de las entidades durante el 2018, y esta entidad ocupó el décimo lugar en su capacidad para generar, atraer y retener talento e inversión que detonen productividad y el bienestar de sus habitantes, lo que significa que las políticas públicas del actual gobierno estatal están dando resultados. Más buenas noticias como éstas hacen falta hoy en día. ¿Será?

Gran ayuda a estudiantes indígenas

Con la inauguración de la Casa del universitario indígena en Chetumal, por parte de la Universidad de Quintana Roo, se brinda excelentes oportunidades a los jóvenes que tienen muchas ganas de salir adelante, pero que, desgraciadamente, a veces no cuentan con los recursos para sostenerse mientras se instruyen, por provenir de comunidades indígenas. Enhorabuena, y seguramente servirá de ejemplo para que los chicos que viven en la ciudad y lo tienen todo, le echen más ganas a sus estudios. ¿Será?

Cuento de nunca acabar

Una vez más se presentan quejas en contra de la Dirección del Centro de Reinserción Social de Chetumal. Y es que a pesar de que el Gobierno del Estado cambia y cambia al titular, los clamores siguen siendo exactamente los mismos: que hay violación a los derechos humanos, cobro de cuotas y restricción a las visitas de manera discrecional. Hasta que no se decida poner orden de verdad en el penal, los problemas seguirán surgiendo. ¿Será?

Confusión

Vaya escándalo que se armó en la capital del estado con la supuesta confusión que cometieron policías federales al intentar detener a Guadalupe Reyes Pinzón, quien es una de las candidatas al cargo de fiscal general del estado, y quien logró quedar entre los 10 finalistas. Por fortuna, todo se trató de un error, como aclaró después Guadalupe. Ojalá y no se trate de una mala jugada por parte de quienes no desean que llegue al puesto que hoy está en disputa en Quintana Roo. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *