Podría aumentar el precio de las tortillas en el 2019

México.- Como consecuencia de las constantes alzas que se han tenido en el costo de los combustibles y el diésel, el precio de la tortilla podría tener ajustes e incrementar a principios del 2019.

Juan Pablo Rojas, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), expresó en conferencia de prensa que este incremento podría ser responsabilidad de los industriales y no de los productores del maíz, debido a que este producto ha mostrado una tendencia a la baja, pues se ubicó en tres mil 400 pesos la tonelada del grano en todo el mundo en los últimos meses.

El director de los productores de maíz puntualizó que esto, no castiga el precio del producto básico de los mexicanos, sin embargo, existen servicios e insumos que si pueden castigar el precio de la tortilla para principios de 2019.

“Tenemos incrementos, ahorita el maíz está a la baja en el mundo, el precio del maíz es bajo, pero llegado el momento, podría haber un incremento en el precio de la tortilla, aunque esto no es por la importación, no por el precio del maíz, si no de otros factores, pero por la falta de importación de maíz amarillo no viene el problema”, destacó Juan Pablo Rojas.

Con información de 24 Horas México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *