¿Será?
Columnistas Opinión

¿Será?

Buen inicio

El peso arrancó muy bien en su primer día hábil del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El lunes por la mañana, la moneda mexicana tuvo una ganancia de 1.54% frente al dólar americano, para posicionarse en los 20.08 pesos por dólar. Y aunque más tarde tuvo un pequeño ajuste a la baja, en general se puede decir que AMLO inicia con el pie derecho su administración, pero, desde luego, se espera que el peso siga subiendo, al menos, en los próximos años. ¿Será?

Por las nubes

El movimiento de pasajeros en los aeropuertos de Quintana Roo se ha disparado exponencialmente en el presente 2018, y al paso que va, el cierre del año será rompiendo récord. Tan solo el de Cancún tiene un registro de poco más de 21 millones de pasajeros atendidos en los primeros 10 meses del año. Pero el crecimiento se ha notado también en otros como el de Cozumel, que en octubre reportó 30 mil 126 pasajeros, casi 16% más que en el 2017. Con estadísticas alentadoras, da gusto cerrar el año. ¿Será?

Continúan las fugas

Con tanta tecnología y todavía se siguen registrando fugas de reos en el Cereso de Cancún. Pese a los millones y millones que se invierte en cámaras de seguridad, custodios y demás, los internos salen como si nada del penal, tal y como lo hacían hace décadas. La última fuga ocurrió este lunes, y otra más hace exactamente un año en el mismo reclusorio. Quizá por eso es muy poderosa la sospecha de que los reos son ayudados por la misma policía que los encerró. ¿Será?

Desesperados en el sur

Empresarios de al menos 14 cámaras y organizaciones de la capital de Quintana Roo solicitaron a los diputados federales, de esta entidad, que busquen la manera de que se aplique la disminución del IVA desde el 1 de enero del próximo año, de manera simultánea con la frontera norte del país. Se trata de buenos deseos, aunque el presidente ya lo dejó en claro, que primero se aplicará allá y después se verá la forma de implementarlo en el sur del estado. Lo importante es que sí se haga en la frontera sureste de México. ¿Será?

Compartir:
RSS
Seguir por Email
Facebook
Facebook
Google+
http://24horasqroo.mx/2018/12/04/sera-7/
Twitter
Visit Us
Volskwagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *