Sin usar las 76 patrullas rentadas por el ayuntamiento de Benito Juárez

Por Enrique Huerta

CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Municipal no ha entregado las 76 patrullas que el Ayuntamiento de Benito Juárez rentó para diciembre, aunque éstas ya llegaron, informó el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.

El funcionario explicó que no han sido “estrenados” estos vehículos porque faltan por definir algunos detalles de logística, como establecer el modo en que serán distribuidas y a qué elementos se les entregarán.

También se deberá definir si habrá una ceremonia de banderazo de arranque e incluso, a qué zonas deberán ser enviadas.

Con respecto a ese último punto, Aguilar Osorio detalló que está realizando, con el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Jesús Pérez Abarca, un análisis y una vectorización de la ciudad para establecer una estrategia contra el crimen.

Además, dijo, las patrullas siguen siendo revisadas para detectarles posibles fallas mecánicas, pero ya deben estar listas para salir.

Sobre los vehículos, Aguilar Osorio indicó que es “equipamiento de primer mundo para los policías (ÔǪ) Eso es lo que se merece Benito Juárez”.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, detalló que se entregarán 50 vehículos doble cabina, 10 camionetas Xplorer y 16 motocicletas, que suman 76 vehículos equipados y listos para circular y realizar labores policiales.

Señaló que en este contrato se garantiza el mantenimiento y solo se pagará por las unidades que funcionan en perfecto estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *