Tren Maya beneficiará primero a Playa del Carmen, después a Cancún

Por Enrique Huerta

CANCÚN, Q. Roo.- Se incluyó el mejoramiento urbano de las zonas marginadas de Solidaridad como parte de los 100 compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido al proyecto del Tren Maya y los niveles de desigualdad, explicó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Añadió que el presidente le señaló que incluyó a Solidaridad y no a Benito Juárez “porque hay una zona por la que pasa el Tren Maya, pero no es que no estemos en el proyecto, sino que habla de una primera etapa”, y que el municipio sí forma parte del plan de desarrollo nacional pero será agregado posteriormente.

Destacó que López Obrador también señaló que Playa del Carmen es un ejemplo de la vulnerabilidad social, ya que por una parte hay desarrollos turísticos exitosos, “pero por otra, infiernos de marginación”.

Incluso, la alcaldesa dijo que verificó dicha promesa del mandatario con la próxima secretaria de Desarrollo Social ÔÇôque próximamente será de BienestarÔÇô, María Luisa Albores, quien le confirmó que Benito Juárez sí está incluido.

Ayer, en un discurso ante miles de personas que se concentraron en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció 100 compromisos.

En el número 67, referente al fomento al turismo, indicó que iniciará un programa de mejoramiento urbano de las colonias marginadas de cinco centros turísticos del país, que son Los Cabos, Baja California; Puerto Vallarta, Jalisco; Bahía de Banderas, Nayarit; Acapulco, Guerrero, y Solidaridad, en Quintana Roo.

“Se fomentará el turismo para impulsar el desarrollo y crear empleos; también, desde este mes, iniciará un programa de mejoramiento urbano en las colonias marginadas de cinco centros turísticos”.

Asimismo, López Obrador reiteró la construcción del Tren Maya, que tendrá una longitud de trazo de mil 500 kilómetros para conectar a cinco estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Todo ello con una inversión que sería de hasta 150 mil millones de pesos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *