Aún no aplica Sesa el 32% de las vacunas contra la influenza
HomeMunicipios Slide

Aún no aplica Sesa el 32% de las vacunas contra la influenza

Por Elisa Rodriguez

La Secretaría de Salud de Quintana Roo reporta que de las 356 mil 670 dosis programadas a aplicar para prevenir la influenza, están pendientes 115 mil dosis.

“La gente no está yendo a vacunarse”, informa la dependencia.

La campaña Influenza Estacional Temporada Invernal 2018-2019, con el lema “Mientras tú los Quieras las Vacunas los Protegen”, inició el 1 de octubre del 2018 y concluye el 29 de marzo del 2019.

Todo el sector Salud tiene la meta de aplicar 356 mil 670 dosis en todo Quintana Roo, aunque hay un ligero atraso en el programa.

El objetivo es brindar atención oportuna para los grupos vulnerables y en este sentido se ha puesto a disposición de la comunidad el biológico necesario para que las personas que pertenezcan a los grupos prioritarios de atención reciban la vacuna, afirmó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Las vacunas se aplican en centros de salud urbanos y rurales de todo el estado, así como en los hospitales del sector y otros puntos de importancia para llegar a todos los grupos poblaciones, principalmente a niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos como diabetes, VIH y otras enfermedades crónicas, con la finalidad de reforzar sus condiciones de salud.

La funcionaria precisó que hasta el momento hay 16 casos confirmados de la enfermedad, sin ningún deceso.

En esta temporada invernal, a nivel sectorial, la Sesa aplicará 173 mil 690 dosis, el IMSS 160 mil 90 y el ISSSTE 22 mil 890.

Compartir:
RSS
Seguir por Email
Facebook
Facebook
Google+
http://24horasqroo.mx/2018/12/06/aun-no-aplica-sesa-el-32-de-las-vacunas-contra-la-influenza/
Twitter
Visit Us
Volskwagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *