Desaparece el PRD del Congreso de Quintana Roo

Por Eugenio Pacheco

CHETUMAL, Q. Roo.- Por considerar que las pugnas internas y el protagonismo de los líderes de las llamadas tribus al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo han dejado sin fuerza electoral y política, este miércoles renunció a su militancia el diputado local Luis Ernesto Miss Balam.

El partido del sol azteca es el segundo que se queda sin representación en esta XV Legislatura local, luego de que, desde principios de 2017, los diputados Silvia Vázquez Pech y Juan Ortiz Vallejo dejaran la fracción legislativa de Morena por pugnas internas con su dirigente estatal, José Luis Pech Várguez.

La renuncia al PRD de este legislador se suma a la de Luz María Beristain, su suplente, Sonia López Cardiel y de Emiliano Ramos Hernández.

Todos estos diputados anunciaron este mismo miércoles que se sumarán a los trabajos de “la cuarta transformación” que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque negaron afiliarse al partido Morena, o cualquiera de las bancadas legislativas que existen en la actual conformación del Poder Legislativo.

En conferencia de prensa, el diputado Luis Ernesto Miss Balam anunció la renuncia a su militancia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se declaró independiente.

Estuvo acompañado por los también legisladores independientes Sonia López Cardiel y Emiliano Ramos Hernández.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *