Benito Juárez y Cozumel deberán dar detalles de refinanciamientos

Por Geovanny Zapata

Autoridades de los municipios de Cozumel y Benito Juárez deberán comparecer ante la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, para ampliación de la información referente a las solicitudes de restructuración de sus deudas, informó Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura.

En octubre pasado, integrantes del cabildo de Cozumel aprobaron el acuerdo para autorizar el refinanciamiento de la deuda municipal por un monto de 422.2 millones de pesos a un plazo de 20 años.

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en su tiempo explicó la necesidad del refinanciamiento ya que gran parte de los ingresos del ayuntamiento de Cozumel se destinan al pago de una deuda contraída por administraciones pasadas.

Por su parte, el municipio de Benito Juárez el martes pasado ingresó la solicitud para un refinanciamiento de deuda ante el Congreso del Estado de Quintana Roo.

En la justificación de la propuesta, la alcaldesa Mara Lezama Espinoza dijo que el objetivo es disminuir la tasa de interés sobre el préstamo de aproximadamente mil tres millones de pesos.

Eduardo Martínez Arcila presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, subrayó que los alcaldes de Cozumel y Benito Juárez deben acudir al Congreso ante la Comisión de Hacienda y Asuntos Municipales, para exponer a profundidad en qué consiste esta reestructura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *