Elección en Puebla no fue limpia: AMLO

CDMX.- Aunque ya haya sido validada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la elección a la gubernatura de Puebla no fue limpia ni libre, sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en entrevista con medios de comunicación, previo a abordar un avión comercial hacia la Ciudad de México.

“Ya hay Estado de Derecho, que no había en el país, y hay que acatar la decisión, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpia ni libre; sin embargo, sostengo que hay que respetar el fallo del tribunal porque es la autoridad y tenemos que actuar con institucionalidad, demostrar que somos respetuosos del Estado de Derecho aunque estos magistrados vienen del antiguo régimen”.

El morenista afirmó que trabajará con la gobernadora panista electa Martha Érika Alonso, pues la mayoría de los poblanos votaron por el cambio, y no son culpables de los fraudes electorales.

Ayer, el TEPJF votó en contra de la anulación de los comicios de la entidad, con lo que se ratificó el triunfo de la esposa de ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *