"Bohemian Rhapsody" es lo más escuchado en plataformas digitales

México.- La canción ‘Bohemian Rhapsody’ de la banda inglesa Queen se ha convertido en la más escuchada del Siglo 20 en las plataformas digitales de música.

Según la compañía discográfica que representa a Queen, la canción recobró gran popularidad después del lanzamiento de la película que lleva el mismo nombre, dejando atrás a otros grandes sencillos de bandas igual de importantes.

La canción de 1975 superó a otros clásicos como “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y “Sweet Child O ‘Mine” de Guns N’ Roses.

La canción y el video oficial de ‘Bohemian Rhapsody’ han acumulado más de 1.600 millones de transmisiones en todo el mundo a través de los principales servicios de reproducción digitales.

En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge, calificó a ‘Bohemian Rhapsody’ como “una de las mejores canciones de una de las bandas más grandes de la historia”.

Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción sigue inspirando a nuevos fanáticos en todo el mundo

‘Bohemian Rhapsody’, del álbum de Queen A Night At The Opera, fue el primer Top 10 de la banda en Estados Unidos y encabezó las listas en Reino Unido durante nueve semanas consecutivas, un récord en ese momento.

Con información del Debate

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *