Incierto, tianguis turístico 2019

Debido a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, la próxima edición del Tianguis Turístico, a celebrarse en Acapulco, Guerrero, se avizora un tanto incierta pues el extinto organismo era el encargado principal de su organización. Un evento de tales dimensiones, que atrae a más de 90 países, será difícil de manejar sin el recurso y los alcances que tenía el principal promotor de atractivos del país. ¿Será?

Los que menos trabajan y más piden

El Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo es de las dependencias que mayor incremento a su presupuesto solicitó para el próximo año, pero es de las que menos productividad reflejan. Y es que para 2019 piden 85% más, de los 15 millones de pesos que ejercieron este 2018; sin embargo, en este primer año de labores, sólo han emitido 20 sentencias, de los más de 400 juicios iniciados. Algo no concuerda. ¿Será?

La lucha por los sueldos

El Poder Judicial de la Federación en el estado se sumó a la queja que iniciaron sus compañeros a nivel nacional, en contra de la reducción de sus sueldos. Son los miembros del Vigésimo Séptimo Circuito en la entidad, los que ahora se dicen víctimas de ataques de la ciudadanía y del nuevo gobierno federal, y negaron recibir privilegios y onerosos sueldos, como se ha difundido recientemente. ¿Será?

Xcabal seguirá esperando

El 2018 ya está por concluir y con él se va un año más perdido para los ejidatarios y turisteros de la zona sur de Quintana Roo, quienes tenían fijadas sus esperanzas en la apertura de este importante sitio arqueológico, situado en el municipio de Bacalar. Aunque se dice que la esperanza es lo último que muere, lo cierto es que no se ve ninguna prisa por parte de la Secretaría de Turismo estatal, en detonar la región más ávida de visitantes del estado. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *