Iniciarán inscripciones para educación básica

Por redacción 24 Horas Quintana Roo

Las inscripciones para el ciclo escolar 2019- 2020 iniciarán el 17 de diciembre, y permanecerán abiertas hasta el 15 de febrero.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo garantizó que hay espacio para todos los infantes.

Agregó que iniciarán vacaciones más de 146 mil alumnos de nivel básico, de aproximadamente 500 escuelas en Benito Juárez, por lo que la dependencia plantea operativos de seguridad en los planteles a fin disminuir el número de robos.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, indicó que se coordinan las secretarías de Seguridad Pública municipal y estatal, así como del ejército, para resguardar las instalaciones, al igual que los equipos, especialmente de cómputo, aires acondicionados, entre otros, al reconocer que hay 47 escuelas detectadas que sufren de frecuentes atracos.

De acuerdo con la convocatoria, si el alumno de nuevo ingreso cumple cuatro años antes del 31 de diciembre de 2019, se podrá inscribir a segundo grado y si cumple cinco, a tercer grado de educación preescolar, Si el alumno cumple tres años al 31 de diciembre de 2019, se podrá inscribir a primer grado, en caso de que la escuela tenga autorizado impartir primer grado.

Asimismo, si el alumno se encuentra estudiando en primero o segundo grado en este ciclo escolar, no requiere realizar su registro de inscripción, ya que se promoverá al siguiente grado automáticamente en el mismo plantel.

Si requiere un cambio de plantel, podrá realizar su solicitud, siempre y cuando exista cupo disponible en la escuela de su interés.

El padre, madre o tutor, podrá registrar al alumno a segundo o tercer grado de educación preescolar, a partir de las 8 horas del 17 de diciembre de 2018, al 15 de febrero de 2019, en la dirección electrónica: https://qroo.gob.mx/seq/ inscripciones.

Si es una escuela que se encuentra fuera de la cabecera municipal, podrá acudir directamente con el director para que realice el registro.

Los padres de familia o tutores deben registrar el CURP, nombre completo, fecha y lugar de nacimiento del alumno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *