Mara Lezama impulsa educación de 2 mil 653 niños

Por Enrique Huerta

Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, entregó 2 mil 653 becas, 45 más que las otorgadas por su antecesor, Remberto Estrada al inicio del ciclo escolar 2018-2019, realizado el 20 de agosto pasado.

La diferencia entre ambas es el monto destinado para ello, pues mientras que la alcaldesa informó que se invirtieron casi 6 millones de pesos, su predecesor informó que gastó un millón de pesos más.

En la entrega de becas, realizado en el domo “Jacinto Canek”, la alcaldesa detalló que los montos de cada beca están determinados de acuerdo con el nivel educativo, van de mil 289 pesos para preescolar hasta 2 mil 579 para estudiantes de educación superior.

Detalló que se entregarán 31 becas para educación preescolar, mil 183 para primaria, 743 para secundaria, 337 para medio superior y 159 para nivel superior.

También se dieron 200 apoyos para educación especial. Mara Lezama explicó que esta entrega corresponde a los meses de septiembre diciembre en este ciclo escolar y fueron tanto para alumnos de nuevo ingreso como para aquellos que las renovaron.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *