Miss México está lista para lograr ser Miss Universo

México.- En la gala previa a Miss Universo 2018, Andrea Toscano, la representante de México, desfiló en traje de baño y de gala, con un vestido rojo con transparencias, preparándose para la gran final que se realizará este 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

Uno de sus sueños, compartió la también estudiante de nutrición de 20 años, es eliminar la desnutrición y obesidad en el país, lo cual busca conseguir a través de una aplicación móvil que desarrolla, que enseñe a comer a los niños y jóvenes.

A decir de especialistas, junto a las 93 participantes en la pasarela, la originaria de Manzanillo, Colima, mostró seguridad, carisma y belleza, lo cual la sitúa dentro de las cinco favoritas para llevarse el premio a la “Mujer más bella del mundo”.

Los resultados del jurado, filtrados por redes sociales, sitúan a la mexicana en el cuarto lugar, con 9,712 puntos, por debajo de la representante de Venezuela, con 9,742; Filipinas, con 9,875 y Miss Puerto Rico, que lideró con 9,826 puntos, lo cual podría indicar la decisión final que decida a la sucesora de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, ganadora de Miss Universo 2017.

Esta será la primera edición que el certamen incluya la participación de una mujer transexual, ángela Ponce. Tras el comentario de Miss Colombia, Valeria Morales, quien dijo que la competencia era para mujeres que nacieron mujeres, la ganadora como Miss España ha declarado que no busca cambiar la opinión de las personas, “mi finalidad es dar a conocer mi realidad”, respondió Ponce. El espectáculo será transmitido por el canal TNT, y comenzará a las 6 de la tarde, hora de la capital mexicana.

Lo que debes saber

La mexicana Lupita Jones ganó el certamen mundial en 1991.
Donald Trump fue dueño del concurso, de 1996 a 2015, cuando vendió los derechos, y después se postuló para la presidencia de Estados Unidos.

Requisitos para participar en Miss Universo

No hay un mínimo ni máximo de estatura ni peso.
No prohíbe cirugías estéticas.
Tampoco que una mujer haya posado desnuda o en lencería en el pasado.

Diferencias entre Miss Mundo y Miss Universo

A diferencia de Miss Mundo, certamen que ganó la mexicana Vanessa Ponce de León, Miss Universo es la versión estadounidense del certamen británico.
Creado en 1951, se replicó un año después en el país norteamericano.
Esta será la primera edición que la competencia permita la participación de mujeres transexuales, con la representante de España.
En el europeo, participan mujeres de 16 a 26 años; en el estadounidense de 18 a 28 años.

Similitudes entre los dos concursos

Las participantes no pueden haber estado embarazadas ni casadas.
Son transmitidos por televisión a nivel mundial, en más de 200 países y con audiencias que superan los mil millones de personas.

Con información de 24 Horas México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *