Removerán concesión a taxistas involucrados en la delincuencia

Por Ricardo Hernández

Cancún.- Aquellos taxistas a los que se les compruebe su participación en actos delictivos se les removerá la concesión, afirmó Jorge Pérez, director del Instituto de Movilidad de Benito Juárez.

La advertencia llegó luego de un repunte en el número de ilícitos cometidos por operadores en los últimos meses en el municipio.

El pasado fin de semana Cindy, una mujer de 25 años, abordó un taxi en Cancún y no se volvió a saber de ella.

El taxista permitió el ascenso de otros dos sujetos y, en contubernio con ellos, desaparecieron a la joven.

Este fin de semana también sucedió una balacera entre taxistas que operaban en la zona hotelera; las autoridades reconocieron que, además, eran narcomenudistas.

Dijo que, tras la reunión que mantuvo con el secretario de la comuna, Jorge Aguilar, y con el líder del sindicato de taxistas, Erasmo Abelar, acordaron retirar la concesión a cuatro operadores que son investigados por presuntamente estar involucrados en actos delictivos.

Los cuatro casos están siendo investigados en la Fiscalía. En caso de que se confirme la participación de los choferes en los ilícitos, Jorge Pérez aseguró que se les retirará el permiso en breve.

Los hechos en los que se han visto envueltos los taxistas en los últimos meses, han provocado polémica entre los funcionarios locales y ciudadanos, quienes exigen a las autoridades mayor rigor en la supervisión en el servicio que brindan.

El pasado 11 de diciembre, el décimo primer regidor de la comuna, Isaac Janix, entregó un oficio a la alcaldesa Mara Lezama, a su secretario general y a sus pares, en el que se hacía un exhorto para realizar retenes a los transportistas, a fin de corroborar que cuenten con los documentos en regla para operar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *