Hallan fósil casi completo del extinto "león marsupial"

Australia.- Un fósil fue encontrado en Australia, el hallazgo corresponde al extinto “león marsupial”.

Según dieron a conocer los investigadores, el fósil del animal de un peso aproximado de más de 100 kilos fue encontrado casi completo.

El “león marsupial” denominado “Thylacoleo carnifex” era un carnívoro de cola fuerte. El animal vivió entre dos millones y 11 700 años atrás, en la etapa del Plaistoceno.

La reconstrucción del esqueleto del animal se logró gracias a un equipo liderado por Roderick Wells, de la Universidad de Flidenrs en Australia.

Fósil del León Marsupial

El “león marsupial” era un animal distinto a cualquiera viviente en la actualidad. Los fósiles nuevos fueron descubiertos en una cueva de Komatsu en Naracoorte y una de la Estrella de Vuelo en la llanura de Nullabor, en Australia.

El estudio revelado en Plos señala a partir del fósil que el “león marsupial” tenía una cola “rígida y muy musculosa”, una rígida espalda y extremidades delanteras potentes.

El extinto león marsupial ha intrigado a los científicos desde que se describió por primera vez en 1859 a partir de fragmentos de cráneo y mandíbula recolectados.

Con información del Debate