Quintana Roo, de los primeros en donde se implementará el plan nacional de salud

Por redacción 24 Horas Quintana Roo

Mérida.- Se llevó a cabo la firma del “Acuerdo para Garantizar el Derecho de Acceso a los Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos de la Población sin Seguridad Social”, en donde el gobernador Carlos Joaquín participó, ya que Quintana Roo será uno de los estados beneficiados.

Durante el evento, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvieron los gobernadores de Yucatán Mauricio Vila Dosal, de Guerrero Héctor Astudillo Flores, de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas y de Tabasco Arturo Núñez Jiménez.

También acudieron el Secretario De Salud Jorge Alcocer Varela, y los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Germán Martínez Cázares y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha tenido como uno de los ejes principales la atención a la salud, para lo cual se han invertido más de 777 millones 245 mil pesos.

Para mejorar los servicios de salud, abatir rezagos en atención y medicinas, así como disminuir la desigualdad social en favor de los quintanarroenses, se han implementado programas como “Médico en tu casa” y las “Caravanas de la Salud”.

El nuevo plan nacional de salud contará con un presupuesto de 90 mil millones de pesos, más una inversión adicional de 25 mil millones; se pretende garantizar más y mejores servicios e infraestructura de salud, así como un mayor suministro de medicamentos, a través de un trabajo coordinado con las entidades federativas.

Su funcionamiento iniciará en ocho estados del sureste del país que incluyen a Quintana Roo, junto con Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Tabasco, aunque se espera que cada seis meses se estén incorporando ocho estados más y en el 2019 ya opere en todo el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *