América es el campeón de la Liga MX

México.- Sin un fútbol brillante, pero contundente con las oportunidades que tuvo, el América es el nuevo campeón de la Liga MX, y Edson álvarez fue la gran figura. El juvenil de 21 años, y mundialista en Rusia, anotó los tantos del campeonato 13 para los de Coapa.

A pesar de que en el juego de ida quedaron a deber a los aficionados, en la vuelta ya había que definir al monarca del balompié mexicano, y el América mostró un poco más de ambición en el complemento.

El primer tiempo fue muy parecido al juego de ida: con un arranque sumamente intenso, y después de aguantar los embates iniciales, los dos se dedicaron a tocar mucho la pelota, y a deambular por la media cancha. Incluso parecía que no tenían la urgencia de marcar el anhelado tanto que los acercaría al campeonato.

Conforme avanzaron los minutos, América adelantó sus líneas, y al minuto 35 ya tenían al Cruz Azul en su cancha. El juvenil Lainez desbordó por la banda izquierda, y matió un centro que Renato Ibarra, pero el esférico se estrelló en una pierna rival.

Avanzaban los primeros 45 minutos, y el cuadro de Coapa se mantenía como el que tenía más oportunidades, pero no lo reflejaba en el marcador, incluso en un contragolpe el Azul desperdició un tiro a portería.

Una vez que comenzó el complemento, América ya salió con la determinación de abrir el marcador, y acercarse a la corona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

EDSONÔÇ╝´©Å 1-0 en la FinalÔÇ╝´©Å

Una publicación compartida de Club América (@clubamerica) el

Con apenas cinco minutos, Edson álvarez se hizo de una pelota en la media luna, y después de avanzar un par de metros, se perfiló para rematar, y dejó sin chances a Jesús Corona. Cayó el tanto americanista y explotó el Azteca en júbilo. Comenzaba a oler al cetro 13 para los azulcremas.

Después del gol que abrió el marcador, el Cruz Azul dejó algunos espacios, y es que ya tenía la obligación de ir al frente por el empate, pero no llegaba con peligro, y por el contrario, fue el América el que en el contragolpe encontró la oportunidad de aumentar la ventaja, aunque Corona estuvo muy atinado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2-0ÔÇ╝´©Å

Una publicación compartida de Club América (@clubamerica) el

Después de algunos ajustes tácticos del técnico Pedro Caixinha, Cruz Azul sólo tenía cinco minutos para mandar la final al alargue, y con 60 segundo en el cronómetro, un tiro libre de los cementeros pasó por arriba del travesaño. Segundos después, llegó el tanto del campeonato 13 para el América.

Cruz Azul fue el líder general del Apertura 2018, pero en los 180 minutos de la final, no lo demostró, y el América se administró de forma correcta para enseñar que tiene un gran plantel, y sabe perfectamente como derrotar al acérrimo rival en las instancias definitivas.

Número

350 minutos pasaron para que el América le anotara de nueva al Cruz Azul en Liguilla; el último fue el de Moisés Muñoz en 2013

Lo que debes saber

Anota en el momento justo

Edson álvarez tiene cuatro goles con el América en su paso por la Liga MX, y tres de ellos han sido en finales, por lo que el joven mundialista en Rusia (21 años), tiene el toque para hacerse presente en el marcador cuando su equpos más lo necesita

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gol de CAMPEÓN ?

Una publicación compartida de Club América (@clubamerica) el

El año del club américa

Lograron el título 13 para las vitrinas en Coapa, en la Liga MX Femenil, también se consagraron como las monarcas absolutas, y además, en la categoría Sub-17, de la misma manera alzaron el campeonato. Un semestre que quedará en la memoria de la institución y de toda la afición americanista

 

Ver esta publicación en Instagram

 

C A M P E O N E S

Una publicación compartida de Club América (@clubamerica) el

Se quedaron con las ganas

La afición cementera lamentó una nueva caída de su equipo que se quedó a un paso de levantar el título que se les ha negado por más de dos décadas. Asimismo, la cerveza Corona no quitó las cadenas que estaban en los refrigeradores del restaurante FisherÔÇÖs en la colonia Roma. Una vez más, se quedaron con las ganas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cruz Azul FC (@cruzazulfc) el

Viajan para ver a su equipo campeón

Jorge vino desde Guadalajara para ver al América, y Josué viajó hasta Marruecos para ver al Cruz Azul en el Mundial de Clubes de 2014. Uno irá al ángel de la Independencia a festejar, y otro soportará las burlas porque “ya estamos acostumbrados”.

“Cada centavo”, dice el chavo treintañero de cabello chino despeinado y barba, sobre si valió la pena su viaje para ver campeón al América. Llegó a las 6 de la mañana del domingo y regresó a Guadalajara a las 5 de la mañana de este lunes.

“Vienen jugando bien, pero le tienen miedo al Azteca”, fue una de sus frases sobre si Cruz Azul podía coronarse en la casa de los azulcremas. Como si fuera profeta, añadió: “Con Marchesin en la portería, la copa está segura”. Y la afición americanista coincidió.

Si antes de que comience el juego, el eco que sonaba en el estadio Azteca era “¡Azul! ¡Azul! ¡Azul!”, se transformó en “¡Marchesin! ¡Marchesin! Marchesin!”. En su casa, el Coloso de Santa Úrsula, el América no sólo se impuso a los cementeros con 2-0, sino también en los cánticos.

“¡Olé, olé, olé, campeón, campeón!”, gritaba Jorge. Al final, dos aficionados cruazulinos salieron del estadio, pero ellos le dieron la mano para decirle “Bien jugado”

Con información de 24 Horas México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *