La orca “Gladis” ha causado revuelo en redes sociales por la historia que hay detrás; enseña a otras orcas a atacar barcos.

Bautizada con el nombre de “Gladis” (o como “White Gladis”), esta orca ha causado sensación en las redes sociales a tal grado de viralizarse.

Lo anterior se debe a que presuntamente el mamífero quedó atrapado en las redes de un barco pesquero por lo que le generó un “trauma” y a raíz de esto ataca a veleros, yates y demás.

Te podría interesar: Semarnat atiende caso de una orca varada en playas de Cozumel

Sin embargo, “Gladis” no estaría trabajando sola ya que se presume que esta orca está enseñando a las demás a atacar dichas embarcaciones (las últimas registradas en Gibraltar) aunque hasta ahora no hay humanos heridos o muertos por las embestidas, solo hay daños materiales.

Por todo esto, los usuarios en redes sociales se han manifestado expresando su apoyo a la orca y sus “secuaces” por su acciones, incluso le han hecho algunos memes.

 

 

 

 

Cabe mencionar que este animal marítimo está en peligro de extinción.

¿Venganza? Esto dicen los científicos

La revista científica “Marine Mammal” indica que los ataques se han registrado desde mayo del año 2020 en algunas embarcaciones de la península ibérica.

“Los ataques parece que van dirigidos principalmente a barcos de vela y siguen un patrón claro”, dice la revista especializada.

El investigador López Fernández indicó (a Live Science) que posiblemente las orcas están haciendo los ataques a propósito pero no se desconoce la causa o motivación que las orilla a hacerlo, una posibilidad podría ser el trauma que sufrió “Gladis”.

Deborahh Giles, investigadora especialista en el tema , dijo “son animales increíblemente curiosos y juguetones, por lo que esto (los ataques a barcos) podría ser más un juego que un comportamiento agresivo, o bien, podría ser un capricho”

El medio español Independent reportó que las orcas han atacado a al menos 20 embarcaciones en el estrecho de Gibraltar.

Video de un ataque de orcas

En Instagram, se difundió un video de la agresión de los mamíferos a una barco británico el cual dejó asustados a los tripulantes por los hechos.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram;