CDMX.- El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció hoy que todo el "escándalo" hecho por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue porque "ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe".
El presidente electo comentó entender la molestia porque ya no podrán hacer negocios, y que los mercados actúan con ÔÇÿinteligencia, responsabilidad e informaciónÔÇÖ y que, a pesar del "escándalo, la bulla y los ataques", no han podido generar desestabilidad.
"Cuánto ruido. Es una campaña orquestada por quien se siente afectado. Hemos dicho que vamos a garantizar las inversiones, los contratos y que no hay nada que temer. Va más allá de un negocio o que se respete el estado de derecho. Serenense, tranquilícense, se dio un cambio en el país, hay que notificarles, informarles a algunos que ya es otro México y que no voy a ser florero, no estoy de adorno", dijo Andrés Manuel.
Serenidad y paciencia, mejor unámonos en contra de la corrupción. México lo demandahttps://t.co/W1uM4tetm6 pic.twitter.com/fuF0xY9FiQ
ÔÇö Andrés Manuel (@lopezobrador_) 30 de octubre de 2018
López Obrador descartó una devaluación y calificó como un ÔÇÿdesplazamientoÔÇÖ del peso, el tipo de cambio al alza que se ha visto en las últimas horas tras anunciar los resultados de la consulta ciudadana, pero que, dicha situación, se va a recuperar.
"Vamos a entrar todos para ver en detalle todas las implicaciones financieras de cambiar Texcoco por Santa Lucía para que contratistas, inversionistas estén tranquilosÔǪ Vamos a hacer equipo, exclusivamente abocados en tranquilizar a todos los que tienen intereses, para que puedan cumplir cabalmente al 100%".