Por redacción de 24 Horas Quintana Roo
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque hace poco más de un año autoridades dijeron que el antiguo Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, podría ser remodelado y utilizado como un centro de salud para los habitantes del a zona centro de Cancún, éste se ha convertido en un refugio de delincuentes, lo que ha provocado que negocios aledaños tengan pérdidas del 40%, y otros tantos se vieran en la necesidad de bajar sus cortinas, así lo dieron a conocer comerciantes del lugar.
Entrevistada al respecto, la señora Teresa, quien actualmente tiene un establecimiento de productos ortopédicos, informó que el cambio de sede de hospital les afectó tanto a vecinos como a comerciantes, pues la autoridad lejos de utilizar el sitio para algún otro servicio de salud, lo dejó en abandono total.
Ante tal situación, los comerciantes tienen que cerrar sus negocios a horas más tempranas, pues en diferentes ocasiones han
sido asaltados.
Por otra parte, Manuela, habitante de la zona, dijo que ellos se oponían al cambio del Hospital General, pues muchas familias no cuentan con los recursos para llevar a sus enfermos hasta Villas del Mar.
En 2017, autoridades de la Secretaría de Salud (SESA) dieron a conocer que se tenía pensado el proyecto de un centro de salud ampliado en dicho inmueble, el cual contaría con área de urgencias menores, laboratorio y consulta de medicina general, al igual que un centro ambulatorio para la prevención y atención de infecciones de transmisión sexual.