Playa del Carmen, Q. Roo.- El Festival de Jazz de la Riviera Maya que inició este fin de semana está considerado por las revistas especializadas entre los 10 festivales más importantes del mundo y el único que se realiza con un elenco de calidad con entrada gratuita, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Eventos como éste, que han alcanzado estos logros en la administración del gobernador Carlos Joaquín, contribuyen a que el turismo genere beneficios para todos, con mayor presencia de revistas especializadas que promocionan nuestros destinos para que más visitantes lleguen a Quintana Roo y permitan crear más empleos.
Este año, el Festival de Jazz de la Riviera Maya, en su edición 16 y que reúne a cerca de 50 medios de comunicación de México, Estados Unidos y Canadá, está dedicado a las mujeres artistas, dándoles mayor presencia escénica y destacando su talento con ritmos con el jazz, el soul, el funk y los ritmos caribeños y latinoamericanos.
El gobernador Carlos Joaquín ha reorientado las políticas públicas para consolidar a Quintana Roo como potencia turística regional, para proporcionar servicios a una población, como la de la Riviera Maya, que crece a ritmo acelerado, hasta un 30 por ciento anual.
El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, declaró que el Festival de Jazz de la Riviera Maya es una de las columnas de la promoción turística de esta parte del Estado. “Significa para la Riviera Maya presencia en los medios especializados por más de 8 meses del año, desde que se anuncia el elenco, durante la realización del evento y todavía uno o dos meses después cuando salen en los medios que cubren este festival”, declaró.
“De acuerdo al más reciente estudio de retorno de inversión que se hizo, el Festival de Jazz capta presencia en los medios internacionales especializados en turismo y música espacios que equivalen a casi 6 veces el valor de la inversión”, explicó.
Este festival, que se realiza en la tradicional Playa Mamitas, tendrá una duración de tres días, se invierten 18 millones de pesos y tiene como objetivo impulsar la presencia de la Riviera Maya, pero en general al estado de Quintana Roo, como un destino cultural y artístico.