Cozumel.- Contingentes de la Policía Federal (PF) y Policía Militar (PM) arribaron al destino durante este fin de semana, con el fin de reforzar la vigilancia y prevención del delito en las distintas colonias de la ciudad.
De acuerdo con la información oficial, son 40 policías federales los que se sumaron a los 45 integrantes de la Policía Militar que se establecieron en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El Comandante de la Guarnición Militar, Crisoforo Martínez Parra, explicó que la movilización de elementos, se debe a un cumplimiento de las disposiciones del actual Presidente de la República referente a garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el país.
Asimismo, dio a conocer que establecen, junto a las autoridades locales, un plan de trabajo para que los uniformados, se sumen a los operativos realizados de manera conjunta con los tres niveles de Gobierno.
Por ello, aclaró que los elementos se integrarán en el operativo de Base de Operaciones Mixtas (BOM), a fin de dar buenos resultados, con un mayor número de detenciones en la ínsula.
Con información de INFOQROO