Estados Unidos.- Las fotos de Sully, el fiel perro de servicio de George Bush, le están dando vuelta al mundo. El perro se niega a dejar el ataúd de su amo, y lo acompaña hasta el último momento.
Por lo tanto, George W. Bush, hijo del difunto y también expresidente, viajarán a bordo del avión presidencial, así como el perro labrador para rendirle homenaje este lunes en Washington.
El homenaje nacional para George Herbert Walker Bush, el expresidente estadounidense fallecido el viernes a los 94 años, comienza este lunes con la transferencia de su ataúd de Texas a Washington a bordo del avión presidencial, ofrecido por Donald Trump para la ocasión.
La fotografía de Sully fueron compartidas en redes sociales por el portavoz de Bush, Jim McGrath, y en ellas se aprecia como el perro permanece acostado a un lado del ataúd cubierto con la bandera de Estados Unidos.
Mission complete. #Remembering41 pic.twitter.com/rXdyXAS4lk
ÔÇö Jim McGrath (@jgm41) 3 de diciembre de 2018
"Misión cumplida", escribió McGrath junto a la imagen que se ha viralizado.
Sully llegó a la vida de George H. W. Bush después de la muerte de su esposa Barbara, en abril.
Shout out to Sully for being an incredible service dog to President @GeorgeHWBush pic.twitter.com/zTRQTEWCOF
ÔÇö bubba atkinson (@BubbaAtkinson) 1 de diciembre de 2018
Desde ese día, el labrador se hizo amigo del expresidente y la conexión fue evidente. Lo acompañaba en todo momento siempre al lado de su silla de ruedas, debido al parkison y otras enfermedades que padecía desde hace 6 años.
Hace menos de un mes, McGrath compartió una foto de Sully acompañando a Bush a las urnas para emitir su voto para las elecciones de mitad de período de 2018.
"El 41┬║ presidente acompañado por sus dos mejores amigos, Jim Baker y Sully, cumpliendo con su deber cívico y votando hoy", dijo McGraph, subtitulando la foto que incluía al ex secretario de Estado Jim Baker.
The 41st President accompanied by his two best friends -- Jim Baker and Sully -- discharging his civic duty and voting today. pic.twitter.com/1sSvkmWMQQ
ÔÇö Jim McGrath (@jgm41) 1 de noviembre de 2018
Sin embargo, Sully terminó su servicio y se unirá al programa de perros del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde estará "trabajando junto con otros perros para ayudar con la fisioterapia y la terapia ocupacional a los soldados heridos y al personal de servicio activo durante su recuperación".
"Por mucho que nuestra familia extrañe a este perro, nos reconforta saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar, Walter Reed, que será llevado al 41", escribió en Instagram el ex presidente George W. Bush, hijo de George H. W. Bush.
Con información del Debate