Por Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín y su esposa encendieron el árbol navideño en la Villa DIF, ubicada en la Explanada de la Bandera, ante cientos de familias chetumaleñas que se reunieron para dar inicio a las fiestas decembrinas.
En la Explanada de la Bandera, se instalaron la Aldea Navideña del DIF, para que los niños puedan disfrutar de espectáculos culturales tradicionales de la época, así como del característico nacimiento, la Feria de los Valores y la Familia y personajes como Santa Claus, duendes, osos polares y muñecos de nieve. Uno de los mayores atractivos es el monumental árbol, que constituye las delicias de chicos y grandes.
El gobernador de Quintana Roo mencionó que el encendido del árbol navideño busca fortalecer y mantener las tradiciones y fiestas decembrinas. Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, el mandatario activó el interruptor eléctrico y encendió el símbolo del espíritu de las fiestas decembrinas.
“Quiero, junto a Gaby, como todos los años, encender este árbol navideño y desearles que estas fiestas nos encuentren unidos en un abrazo fraterno por lo que todos queremos: vivir en paz, estar rodeados de amor y que podamos reafirmar los valores de solidaridad y calidez que han definido nuestra identidad quintanarroense”, indicó Carlos Joaquín.
Posteriormente, cientos de personas ahí reunidas, junto con el gobernador y su familia, tuvieron la oportunidad de disfrutar del espectáculo navideño “El Cascanueces”, a cargo de la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo y la Escuela Estatal de Danza.
“Es nuestra prioridad, en el gobierno del estado, brindar más y mejores espacios a las familias quintanarroenses para que tengan sitios de esparcimiento, que les permitan resarcir el tejido social y mantener la unión familiar”, concluyó Carlos Joaquín.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana y su esposa, la presidenta del Sistema DIF de Othón P. Blanco, Haydé Sánchez de Pastrana; la directora general del Sistema DIF de Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; el oficial mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos; y la directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Jacqueline Estrada Peña, entre otros invitados.