Por Redacción
CDMX – El gobernador Carlos Joaquín González acudió a la primera reunión de seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que participaron Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.
Durante el evento se establecieron los ejes rectores del Plan Nacional de Seguridad, que parte del combate a la corrupción e impunidad. Carlos Joaquín señaló la voluntad de trabajar de la mano con autoridades federales para consolidar esfuerzo institucional y recuperar la tranquilidad en la entidad a través de la implementación del Mando Único.
Ante sus homólogos, el mandatario estatal expuso la conformación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, mejor conocido como C5, que aprovechará la tecnología en esquemas preventivos.
Destacó el fortalecimiento de los programas de prevención social de la violencia y la reconstrucción del sistema penitenciario, la colocación de arcos de seguridad en entradas y salidas de la zona norte del estado, la instalación de Cámaras en principales cruceros y colonias, así como la modernización del sistema de radiocomunicación.