Pequeños destinos, en la cuerda floja sin el CPTM

Por Enrique Huerta

Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los principales afectados serán los destinos pequeños y no los consolidados, como Cancún, consideró Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Quintana Roo.

Cuestionó la estrategia de divulgación que impulsa el gobierno federal, que indica que esta labor será realizada por las embajadas, ya que consideró que no tienen el personal capacitado para promoción turística.

También reprobó que el dinero recaudado por el pago Derecho de No Residente (DNR) ÔÇôque este año es de alrededor de seis mil millones de pesosÔÇô se destinara para el proyecto del Tren Maya o para resarcir a los inversionistas por la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Se van a perder todos los recursos que se iban a la promoción (turística) y eso es lamentable (ÔǪ) No nos afecta de inmediato, pero sí a mediano plazo”.

Gonzaléz Rubiera indicó que las decisiones del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no han dejado a nadie contento en el sector turístico.

“En general, todo el mundo está en contra de la desaparición del CPTM. No se ve como una buena señal”.

TAXIS ÔÇÿPIRATASÔÇÖ, OTRO PROBLEMA

El líder de las agencias de viaje en Quintana Roo señaló que otro problema que ha afectado al turismo son los taxis “piratas” en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual no puede ser contenido porque aún el nuevo gobierno federal no define la estrategia de seguridad.

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