CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado de Quintana Roo se consolida como potencia turística regional con la llegada de miles de turistas en esta temporada de fin de año, para proporcionar servicios a una población que crece, en zonas, hasta un ritmo del 30 por ciento anual, los beneficios permiten dar empleo y más y mejores oportunidades a los quintanarroenses.
Como se proyectó en los meses pasados y aseguro el gobernador Carlos Joaquín, los vacacionistas disfrutan playas libres de sargazo, resultado del trabajo coordinado entre las dependencias del Estado, para que sigan llegando inversiones que generen empleos mejor pagados y el turismo contribuya a disminuir la desigualdad.
El gobernador Carlos Joaquín ha reorientado las políticas públicas para que estas nuevas inversiones consoliden a Quintana Roo como potencia turística regional para proporcionar servicios a una población que crece, en algunos lugares, hasta a un ritmo del 30 por ciento anual.
De acuerdo con datos del Aeropuerto Internacional de Cancún, el pasado 25 de diciembre se tenían programadas más de 500 operaciones en el transcurso del día, de las cuales 181 fueron nacionales y 333 internacionales.
Durante la recepción del pasajero 24 millones, lo cual es resultado de la promoción que se realiza de Quintana Roo a nivel nacional e internacional, Carlos Joaquín señaló que este número de pasajeros representa un avance para la industria turística y adelantó que se espera para estos días el arribo del pasajero 25 millones.
La atención al arribo del sargazo fue fundamental para impulsar el turismo en esta temporada de fin de año, por eso se proyectan acciones antisargazo para el 2019 para que los turistas que año con año arriban al estado sigan disfrutando de playas limpias en los destinos turísticos de Quintana Roo.