CANCÚN.- A través de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía, la Universidad Anáhuac Cancún realizó la “Segunda Conferencia Anáhuac: Perspectivas Turísticas para Quintana Roo 2019”, en la que los líderes de la industria de la hospitalidad conversaron sobre los retos que deberá superar este año el sector.
Ante el nuevo escenario y contexto que el país enfrenta con los cambios políticos, se presentó el enfoque del empresariado, gobierno, sociedad civil y académico en temas de seguridad, proyectos como el Tren Maya y asuntos relacionados con la sustentabilidad, entre los que se incluyó el fenómeno del arribo del sargazo, así como el bienestar de los trabajadores turísticos.
La conferencia magistral estuvo a cargo de Luis Alegre Salazar, diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara baja.
Posteriormente, se realizaron dos paneles en los que se abordaron los planes para el turismo en 2019, se hizo un análisis sobre la evolución de la afluencia turística del último año y se resaltó la urgencia de proponer soluciones al tema de movilidad en Cancún.
Por último, Alejandro Zozaya Gorostiza, CEO de Apple Leisure Group, cerró el evento con la conferencia “Turismo, tendencias del presente y el futuro”, en la que mostró estadísticas sobre el comportamiento y gasto promedio del visitante en México, en comparación con otros polos vacacionales.