Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo. ÔÇô Benito Juárez acudió a la Feria Internacional de Turismo 2019 (Fitur), en Madrid, España, para fortalecer el posicionamiento del destino turístico a nivel internacional.
La delegación está encabezada por el Director de Turismo, Francisco López Reyes, quien proyecta la estrategia de la presidenta municipal, Mara Lezama, para promover al destino turístico como un lugar privilegiado para la inversión, además de buscar ampliar el número y frecuencia de vuelos, particularmente provenientes de países como España, Rusia y Turquía.
Mara Lezama, alcaldesa benitojuarense, destacó que cada nueva ruta representa más visitantes, pues un sólo vuelo trae en promedio 300 personas diarias más en cada frecuencia, y refirió que, de enero a diciembre de 2018, el Aeropuerto Intercampeonato nacional de Cancún reportó 25 millones 202 mil 016 pasajeros, lo que representa un crecimiento anual de 6.9 por ciento respecto del mismo período de 2017.
También resaltó la estrategia conjunta entre los gobiernos federal y estatal para captar inversiones productivas y un mayor número de viajeros con elevado gasto per cápita para el Caribe mexicano.
“Se integró una intensa agenda de trabajo; se trata de sacar el mayor provecho posible a la presencia en eventos de este tipo. Sin duda, tendremos grandes resultados”, aseguró.
Esta feria es el evento internacional de turismo más importante de Europa, y tendrá lugar del 23 al 27 de enero de 2019 en Madrid, España. Asisten más de 250 mil visitantes y profesionales de diversos países del ramo hotelero y restaurantero; agencias de viajes, mayoristas, líneas aéreas y transportistas terrestres.
Finalmente, subrayó la importancia de impulsar el sector turístico, que genera más de nueve millones de empleos, y aporta el 9% del total del PIB, un porcentaje mayor al de sectores como el de la construcción; de ahí su relevancia, concluyó.