Posicionado a nivel mundial

El 2018 fue un año muy competitivo en materia turística y México logró ubicarse como el sexto país más visitado durante este periodo. Grandes competidores como Francia, España, Estados Unidos, Italia y China ganan a nuestra nación por diferentes razones, pero en cuanto al clima y a las cálidas aguas del mar Caribe nadie lo supera. Los polos turísticos mexicanos se vuelven potentes imanes, sobre todo cuando el invierno tiene congelados a los otros destinos. ¿Será?

Reunión de legisladores priistas

Trascendió la junta que sostuvo el diputado local Raymundo King de la Rosa con el senador Miguel ángel Osorio Chong, en la Ciudad de México. Se dice que el primero hizo la visita para buscar que Quintana Roo sea tomado en cuenta en la larga lista de beneficios que otorgará el Gobierno federal a la frontera norte. Algo que llamó mucho la atención, pues cuando King fue diputado federal aprobó muchas reformas que lastimaron a los quintanarroenses, y ahora ¿busca enmendar su error? ¿Será?

Inadvertida, fecha importante

Como un día cualquiera transcurrió el 22 de enero en el municipio Othón P. Blanco, que es de trascendental importancia para la historia de Quintana Roo. Pero las autoridades municipales se olvidaron que, precisamente un 22 de enero, pero de 1898, arribó don Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres a la Bahía, el Pontón Chetumal, que le daría nombre al municipio y a la ciudad capitalina, respectivamente. Es posible olvidar tan relevante fecha, sólo cuando se desdeña a la historia. ¿Será?

Regresa polémica por huso horario

Las bajas temperaturas que se han registrado recientemente en el estado han traído a colación de nuevo el tema del huso horario quintanarroense. Los estudiantes de nivel básico son los que lo han sufrido más, pues su hora de entrada a clase es en medio de la oscuridad y con temperaturas de hasta 13 grados. Ahora los padres de familia proponen que se cambie, y la SEQ dice que sí, sólo que les ponen trabas, que cuando hayan reunido todo el requisito ya habrá empezado el calor. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *