CDMX.- La vida de Yalitza Aparicio, la protagonista de Roma, cambió después de la realización de la cinta, y no fue la única que se trasformó. La de “Borras”, el perro cuyo excremento causó conflicto entre los personajes, dió un vuelco para convertirse en una estrella de las redes sociales después de que fuera rescatado.
Adriana Cruz, dueña y veterinaria de “Borras”,publicó a través de su cuenta de Facebook cómo fue que este can logró llegar a la pantalla grande.
“Borras llegó después de que del Sr. Manuel Montero (quien está en los créditos de la película como gerente de borras) y su amigo Leonardo Serrano, lo encontraron en la calle atado con un cable a una pared de un lote valdío, estaba a punto de morir de hambre y sed”, compartió Adriana.
Además relata el cambió de vida canina para “Borras” luego de haber sido rescatado. El perro estuvo casi un mes con problemas de bronquitis, infección de la piel por sarna y conjuntivitis, por las condiciones en las que se encontraba no podía retener ningún alimento. Después de días de lucha contra los estragos del abandono, como lo menciona la veterinaria, el perro se sintió protegido y su ánimo comenzó a mejorar.
Para este momento Manuel Montero fue requerido para colaborar en la producción de Roma, él y Adriana (quienes son entrenadores caninos profesionales) notaron que “Borras” estaba más animado y no dudaron en proponerlo para la película de Alfonso Cuarón.
Sin pensar lo que se avecinaba, “Borras” se convirtió en el candidato ideal para este papel, ya que mostraba una gran disposición para el trabajo y una obediencia única.
“Él cumplió muy bien sus órdenes, y se sabe que a veces se necesitan varios cachorros para hacer escenas, pero ÔÇÿBorrasÔÇÖ siempre cumplió todas las escenas con gran entusiasmoÔǪ”, expresó Adriana.
Después de que concluyó la grabación de galardonada película, “Borras” disfruta de una vida tranquila y digna, ahora como una estrella de la pantalla grande y de las redes sociales.
La Película de Roma, actual protagonista del cine nacional e internacional, se está convirtiendo en un hito para la historia de esta industria.
Desde su creación, la cinta ha roto con muchos de los paradigmas ya establecidos. Además de la manera en la que se fue distribuida y exhibida, se suman la cantidad de dinero que Netflix ha destinado para la publicidad de la cinta, que como resultado, obtuvo un Globo de Oro y 10 nominaciones a los premios Óscar con grandes posibilidades de concretarse.