Oficinas de Profeco en Chetumal, un peligro latente
Oficinas de Profeco en Chetumal, un peligro latente

Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Siguen en riesgo los trabajadores de la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona sur por las malas condiciones de las instalaciones.

De manera urgente, el año pasado se solicitó la reubicación, toda vez que la Coordinación de Protección Civil emitiera la recomendación del cambio de lugar.

Esto, debido a que han existido distintos desfondes en inmuebles aledaños a estas oficinas, lo que representa un serio problema para la integridad física de los trabajadores, informó Anareli Cadiñanos Flores, titular de Profeco en Chetumal.

"Efectivamente el año pasado iniciamos el trámite, a lado tenemos un edificio que se está cayendo y tuvimos un desfonde", explicó.

La encargada de la Unidad de Servicios de la Profeco en Chetumal comentó que ya están en la búsqueda de un nuevo lugar para mudarse.

Sin embargo, debido al proceso de transición del nuevo Gobierno federal, esta acción está detenida, a la espera de las indicaciones de los nuevos funcionarios federales.

"Se hicieron todos los trámites correspondientes, ya se enviaron a la Ciudad de México, pero no depende tanto de la Unidad de Servicios, ni de la delegación de Quintana Roo", precisó.

Dijo que el cambio de gobierno retrasa un poco los trámites, debido a que el nuevo personal tiene que ponerse al día de todas las solicitudes.

"Desde que ingresaron se retomó toda la información, ya se enviaron los expedientes que han solicitado".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *