Por Redacción
MADRID, España.ÔÇô El mercado turístico español es un segmento que podría tener auge durante este año, gracias a la labor de promoción que realizan empresarios y funcionarios del ramo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019.
“Uno de los touroperadores más importantes de España, Viajes Barceló, ha anunciado un incremento para las frecuencias en los próximos meses, resultado del trabajo promocional emprendido por el gobernador Carlos Joaquín”, señaló Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR).
Celebró que durante el 2018, Quintana Roo recibió a más de 183 mil visitantes de ese país, lo que representa que la entidad por sí sola aporta el 46.7% del turismo español que llega anualmente a México. La mayoría de este porcentaje es atraído por las incomparables playas y arena blanca del Caribe.
“Vamos creciendo de manera continua en el mercado español, lo cual esperamos que se mantenga”, recalcó al asegurar que España es el quinto productor de visitantes de todos los destinos de Quintana Roo.
“En 2018, creció 4% en comparación con el número de turistas recibidos en 2017, lo que genera más derrama económica a través de más empleos mejor pagados para la gente”, abundó.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, destacó que Quintana Roo llegó a la Fitur con un producto sólido y robusto: más de 103 mil habitaciones y más de 20 millones de visitantes en 2018.
De acuerdo con el Informe Preliminar de Turismo 2018, Quintana Roo registró 14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes. Lo anterior representaría un crecimiento de 5.5% y de 6% en el indicador de turistas y visitantes.
REFUERZAN LA PROMOCIÓN
Flota Ocampo resaltó que el gobernador Carlos Joaquín ha reorientado las políticas públicas para impulsar el crecimiento económico y atraer inversiones, lo que abona a consolidar a Quintana roo como potencia turística regional y la colocan como una de las cinco principales economías de México.
“Quintana Roo es la joya de la corona del turismo de la nación al ser un producto con riqueza natural, histórica, cultural y gastronómica”, expresó Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel.
DESTACADA PARTICIPACIÓN
La delegación de Quintana Roo participó en la ceremonia inaugural del evento, uno de los más importantes en el ramo a nivel mundial, que se realiza 23 al 27 de enero; posteriormente, los empresario y funcionarios se alojaron en el pabellón de México, donde comenzaron sus labores de promoción.
Dieron a conocer que tendrán alrededor de 800 citas de negocios con importantes empresas y marcas, entre ellas aerolíneas europeas que buscan incrementar su conectividad con Quintana Roo.