Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de sufrir ciertas carencias en cuanto a presupuesto y maquinaria necesaria para la limpieza de parques y camellones de la ciudad, la Dirección de Imagen Urbana de Othón P. Blanco realiza trabajos para el rescate de áreas verdes, informó Luis Delgado Hernández, coordinador de la dependencia municipal.
Al inicio de la actual administración, Servicios Públicos Municipales presentaba serios problemas en cuanto a recursos para atender los puntos críticos de la capital.
“Efectivamente todo estaba un poquito abandonado, y es que la maquinaria que tenemos tiene más de tres años de vida, más de la útil”, enfatizó.
“Estamos trabajando más con el ingenio que con el presupuesto, porque realmente no tenemos dinero mas que para lo indispensable”, añadió.
Mencionó que actualmente hay en funciones dos turnos, divididos en matutino y vespertino, para la atención de imagen urbana.
Por turno, se cuenta con nueve grupos de cinco personas, que a su vez están clasificados en tres sectores: uno y dos, que son exclusivos para podado de camellones, y el último, para parques, jardines y áreas verdes.
Destacó que se realiza un inventario de todos los parques de la ciudad, mismo que determina los requerimientos a usar para el mantenimiento de esos lugares.
“Vemos qué es lo que se requiere, tanto de pintura como de reparaciones, o ver la forma de sustituir los juegos infantiles que están en algunos casos muy deteriorados por el tiempo”, indicó.
Subrayó que existe disposición por parte de la administración actual para dar certeza a los trabajos de imagen de la ciudad, que por mucho tiempo estuvieron en abandono.