Cancún.- El inicio de año es bueno para el sector restaurantero de Cancún pero será el próximo domingo, con la celebración del “Super Bowl” de fútbol americano en que sus ventas podrían incrementarse hasta en un 200%, aseveró Julio Villarreal, secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Puntualizó que dependiendo del perfil y giro de cada establecimiento, el incremento en la afluencia podría ser de entre un 30 y hasta un 200%, pues se trata de un evento deportivo muy esperado.
Destacó que también se tiene a favor que es un evento deportivo de larga duración, en el que se tienen “tiempos muertos” entre comida y cena, en los que la gente consume platillos para compartir, como alitas, nachos, papas y tomar cerveza mientras ven el partido.
“Mucha afluencia de personas, hay muchas expectativas, hay dos equipos, uno que ya es muy conocido, que son los Patriotas, que han estado varias veces en el Súper Bowl y ahora los Rams que hay muchos fanáticos aquí en México, yo creo que va haber mucha afluencia en los restaurantes”, destacó.
De acuerdo con información que proporcionó, de los 207 socios que forman parte de Canirac, se estima que entre un 13 y 20 por ciento se integran en los conceptos de sports-bar y que serían los más beneficiados para este fin de semana.
Añadió que en este momento el sector operando a un 70 por ciento en promedio, una buena cifra para inicios de año.
El empresario manifestó lo anterior en entrevista luego de que se diera a conocer el relevo en la Canirac local.
En relación con las ventas registradas este fin de semana tras el mal tiempo que se registró en Cancún, mencionó que si bien en el centro de la ciudad, quizá no circuló tanta gente, en la zona turística los días de lluvia se incrementa entre un 10 y 15 por ciento la afluencia de comensales, porque los visitantes al no poder ir a la playa, van a las plazas o buscan un restaurante donde pasar un momento agradable para distraerse.
Con información de INFOQROO