Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Movimiento Auténtico Social (MAS) rechazó la idea de contender en alguna alianza en los presentes comicios, priorizando que sus objetivos están claramente definidos, comentó Xaquib Medina Dacak, dirigente estatal de MAS.
Señaló que el objetivo del nuevo organismo político es emerger como un verdadero partido de alternancia y no como de izquierda.
“No pretendemos ser concebidos como aquellos que han causado desencanto de los ciudadanos”, expresó.
Y es que el nuevo instituto Redes Sociales Progresistas se ha dedicado a promover coaliciones e impulsar a candidatos de facto con otros partidos emergentes.
“No vamos a aceptar rapiña política de otros organismos”, aseveró.
Y es que a nivel estatal y nacional, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) representó la alternativa, ya que las instituciones tradicionales se encontraban devastadas y con el desencanto de la ciudadanía.
“Tampoco estamos de acuerdo con la subasta política, pretendemos ser verdadera opción para el ciudadano”, sostuvo.
MAS está conformado por diferentes líderes locales, debido a que no cuenta con una dirigencia nacional como la mayoría, por lo que es de estricta relación estatal.
Una de sus metas principales es tomar decisiones entre los tres ordenes de gobierno para la resolución de necesidades ciudadanas y potenciar el empoderamiento.
Por primera vez, Movimiento Auténtico Social participará en las elecciones locales con una visión diferente de los “partidos tradicionales”, según su dirigente estatal.