Cancún.- Los 16 clubes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) definieron los últimos detalles deportivos y administrativos de cara al inicio de la temporada 2019 el próximo 4 de abril.
En el marco de la primera Asamblea de Presidentes del año, celebrada en un hotel cercano al aeropuerto de la capital del país, se presentó y dio la bienvenida a los nuevos propietarios y directivos de los Pericos de Puebla, José Miguel Bejos, Presidente Ejecutivo y Jaime Ysita, Vicepresidente.
Por otra parte, se aprobó la compra del club Algodoneros de Unión Laguna a un grupo de empresarios encabezado por Francisco Orozco Marín.
También en la Asamblea, el club Saraperos de Saltillo solicitó autorización para iniciar su proceso de compra-venta, el cual fue aprobado.
Por su parte, el equipo garantiza su operación y estancia en la capital de Coahuila durante la temporada 2019.
También se dio a conocer que la pretemporada de umpires de la LMB iniciará el próximo 11 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de El Carmen, Nuevo León, con la presencia de 52 jueces, quienes contarán nuevamente con el apoyo del equipo multidisciplinario que dará seguimiento puntual a los aspectos físico, psicológico y nutricional.
Como parte de la mejora continua a nivel deportivo, la LMB iniciará una base de datos de recopilación y reconocimiento de pitcheos, con el objetivo de mejorar el análisis estadístico avanzado de todos sus clubes.
Lorenzo Peón Escalante, presidente del Consejo de Administración del Club Guerreros de Oaxaca, a nombre del empresario Alfredo Harp Helú, extendió la invitación a los directivos presentes en la Asamblea para la inauguración del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, que se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de febrero a las 11:00 horas en Monterrey, Nuevo León.
La Asamblea otorgó un permiso especial al pitcher Francisco Campos, del club Piratas de Campeche, para desempeñarse como coach y jugador durante la Temporada 2019, en la cual buscará llegar a 200 triunfos.
Se reconoció la destacada trayectoria profesional de este ídolo de la afición filibustera.
Finalmente, se dio a conocer que con el objetivo de continuar con su profesionalización, la LMB elaboró protocolos de operación que incluyen el uso de uniformes, de estadios y su iluminación, de anotadores y stringers.
Asimismo, contempla viajes, concentraciones, llegada y salida de estadios, tiendas oficiales de los equipos, comunicación, medios digitales y atención a medios.
Además, contempla relación con la televisión y transmisiones autorizadas.
Con información de INFOQROO