PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una palapa del Club Maroma, en Playa del Carmen, se vino abajo dejando atrapados a varias personas, entre turistas y personal de la empresa, como consecuencia de las fuertes y constantes lluvias generadas por el frente frío número 36.
En el lugar de los hechos trascendió que también pudo influir en el accidente la falta de mantenimiento o fallas en la instalación de la gran palapa ubicada en la entrada del hotel, aunque para tener certeza de lo ocurrido deberá ser necesaria una investigación de la coordinación local de Protección Civil.
Un video de lo ocurrido trascendió en redes sociales, en el que una visitante daba a conocer el incidente en el que también se reportó que una persona había sufrido un paro cardiaco.
Ella cuenta brevemente sobre el desplome de la estructura y mostraba al personal del hotel y de primeros auxilios en las labores de rescate de las personas atrapadas, a las cuales también se sumó personal del hotel.
Los huéspedes del hotel se veían sorprendidos por lo ocurrido mientras taxistas y promotores del Grupo Lomas Travel, propietario de la marina del hotel, se sumaban a ayudar y otros a controlar a quienes sufrían crisis nerviosas.
Se dice que al lugar acudió personal de Protección Civil, pero que al parecer no intervinieron por órdenes de los propietarios del lugar.
En los últimos días, el frente frío número 36 ha generado afectaciones en el municipio de tal suerte que ayer fueron suspendidas las clases y las autoridades activaron protocolos de alerta para la atención de contingencias.